CITA PREVIA
¿QUÉ NECESITAS?

CONTACTO

    Acepto recibir novedades de Nectali

    PROGRAMA TU VISITA

    SOLICITA CITA PREVIA

      Acepto recibir novedades de Nectali

      EL BLOG DE NECTALÍ

      Al día en tendencias de cocina, noticias del sector y novedades de Nectalí Cocinas

      Categorías

      cocina-moderna

      A medida que entramos en el nuevo año, el diseño de cocinas continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades y preferencias cambiantes de los propietarios de viviendas.

      El 2024 trae consigo una serie de tendencias emocionantes que están configurando el futuro del diseño de cocinas. En este post, vamos a ver las tendencias en el diseño de cocinas de este 2024 que están destinadas a triunfar y a inspirarte, a transformar el espacio culinario en un lugar de belleza y funcionalidad.

       

      Tendencias en el diseño de cocinas de este 2024

      Este año, el diseño de cocinas se centra en la creación de espacios que sean tanto funcionales como hermosos. Aquí hay algunas tendencias clave que veremos en las cocinas de 2024:

       

      Tonos neutros y cálidos

      Los tonos neutros y cálidos como el beige, el taupe y el gris claro están en aumento en las cocinas de este año. Estos colores aportan una sensación de calma y serenidad al espacio, creando un ambiente acogedor y elegante.

      Cocinas ‘open space’

      La tendencia de las cocinas ‘open space’ continúa ganando fuerza en 2024. La integración de la cocina con el comedor y la sala de estar crea un espacio de convivencia fluido y permite una mejor interacción entre los miembros de la familia y los invitados.

      proyecto-cocina-abierta-nectali

       

      Islas multiusos

      Las islas de cocina se están convirtiendo en verdaderos centros de actividad en el hogar. Además de ser superficies de preparación de alimentos, las islas también pueden funcionar como áreas de trabajo, estaciones de carga, zonas de desayuno e incluso espacios para cenar.

       

      Asientos altos en las islas o penínsulas

      Acompañando la tendencia de las islas multiusos, vemos un aumento en la demanda de asientos altos en las islas o penínsulas de las cocinas. Esto permite a las familias y amigos compartir conversaciones mientras se cocina o se disfruta de una comida rápida.

      cocina-con-isla-nectali

      Estaciones de café y desayunadores

      Con el auge del trabajo remoto, muchas cocinas ahora cuentan con estaciones de café integradas y desayunadores para crear un rincón acogedor donde disfrutar de una taza de café o un desayuno rápido antes de comenzar el día.

      desayunador-cocina-nectali

      Cocinas con acabado en madera

      La madera está regresando en grande en 2024. Los gabinetes y superficies de trabajo con acabados en madera natural aportan calidez y textura a la cocina, creando una sensación de conexión con la naturaleza.

      Iluminación cálida

      La iluminación desempeña un papel crucial en el diseño de cocinas. Las tendencias actuales favorecen las luces cálidas que crean un ambiente acogedor. Las lámparas colgantes sobre las islas y las tiras de luces LED bajo los gabinetes son opciones populares.

      acabado-madera-luz-calidad-cocina

      Acabados en mármol y piedra en encimeras

      El mármol y la piedra natural, como el granito y el cuarzo, continúan siendo opciones de encimeras muy populares. Estos materiales aportan elegancia y durabilidad a la cocina.

      estilo-de-cocina-diseno

      Soluciones de almacenaje: despensas

      Las soluciones de almacenamiento siguen siendo una prioridad en el diseño de cocinas. Las despensas bien organizadas y las soluciones de almacenamiento inteligentes permiten mantener la cocina ordenada y eficiente.

       

      Tecnología inteligente y cocinas conectadas

      El avance tecnológico ha llegado a nuestras cocinas de una manera impresionante, y las tendencias de diseño de cocinas para el 2024 no están exentas de esta influencia.

      La integración de tecnología inteligente y cocinas conectadas está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros espacios culinarios. Aquí te presentamos algunas de las tendencias más destacadas en esta área:

      • Electrodomésticos conectados: los electrodomésticos inteligentes están revolucionando la cocina moderna. Desde hornos y estufas controlados por aplicaciones móviles hasta neveras que hacen un inventario de tus alimentos y te avisan cuando es hora de reponer productos, la tecnología está haciendo que cocinar sea más conveniente que nunca.
      • Sistemas de iluminación inteligente: la iluminación desempeña un papel fundamental en cualquier cocina, y la tecnología inteligente está llevando la iluminación al siguiente nivel. Los sistemas de iluminación inteligente permiten ajustar la intensidad y el color de las luces para adaptarse a diferentes tareas y ambientes, lo que contribuye a crear un ambiente acogedor y funcional.
      • Grifos de alta tecnología: los grifos de cocina también se están volviendo inteligentes. Algunos modelos cuentan con sensores de movimiento que permiten activar el flujo de agua sin tocar el grifo, lo que es especialmente útil cuando tienes las manos ocupadas. Otros grifos pueden proporcionar agua hirviendo instantánea para ahorrar tiempo en la preparación de alimentos y bebidas.
      • Sistemas de sonido integrados: la música y los asistentes de voz están encontrando su lugar en las cocinas modernas. Los sistemas de sonido integrados permiten a los cocineros disfrutar de su música favorita mientras preparan comidas. Además, los asistentes de voz como Alexa o Google Assistant pueden responder preguntas y ayudar en la planificación de recetas.
      • Automatización de tareas rutinarias: los robots de cocina y los dispositivos de automatización de tareas están simplificando la preparación de alimentos. Desde procesadores de alimentos inteligentes que cortan y mezclan automáticamente hasta máquinas de café programables que preparan tu taza de café perfecta antes de que te levantes de la cama, la tecnología está optimizando el tiempo que pasamos en la cocina.
      • Seguridad y control remoto: la seguridad en la cocina es fundamental. Los sistemas de monitoreo y control remoto permiten a los propietarios de viviendas mantener un ojo en su cocina desde cualquier lugar a través de cámaras y aplicaciones móviles. Esto brinda tranquilidad y la capacidad de tomar medidas si surge una emergencia.

      Estética impecable con muebles de acabado mate antihuella en la cocina

      Explora la belleza y la funcionalidad de los muebles con acabado mate antihuella. Este tipo de acabado ofrece una estética impecable que se mantiene libre de huellas dactilares y manchas, incluso en los entornos más concurridos del hogar. Ya sea en la cocina, el comedor o el área de estar, los muebles con acabado mate antihuella son una opción elegante y práctica para cualquier espacio. Su diseño resistente y fácil de limpiar garantiza una apariencia siempre impecable, añadiendo un toque de sofisticación a tu hogar.

       

      Estas tendencias en el diseño de cocinas son solo el comienzo de lo que veremos en 2024. La tecnología inteligente no solo hace que la cocina sea más cómoda y eficiente, sino que también nos brinda nuevas formas de experimentar y disfrutar de este espacio vital en nuestros hogares. A medida que avanzamos en el 2024, podemos esperar ver aún más innovaciones emocionantes en el diseño de cocinas.

       

      En Nectalí Cocinas apostamos por propuestas de valor basadas en el diseño, fabricación, logística, montaje y postventa de mobiliario de cocina, dentro de soluciones de equipamiento integral. Si quieres que te ayudemos con tu nueva cocina, contacta con nosotros.

      Además, disponemos de una división especializada en profesionales del interiorismo y la construcción. Si tienes una promoción de obra nueva entre manos, ¡somos tu aliado perfecto para las cocinas! Solicita más información sin compromiso.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *