CITA PREVIA
¿QUÉ NECESITAS?

CONTACTO

    Acepto recibir novedades de Nectali

    PROGRAMA TU VISITA

    SOLICITA CITA PREVIA

      Acepto recibir novedades de Nectali

      EL BLOG DE NECTALÍ

      Al día en tendencias de cocina, noticias del sector y novedades de Nectalí Cocinas

      Categorías

      cocinas-con-isla

      La cocina con isla es una tendencia en diseño de interiores que ha ganado popularidad en los últimos años. No solo añade funcionalidad adicional a tu espacio de cocina, sino que también puede transformar por completo la estética de tu hogar. ¡Y en Nectalí lo sabemos!

      En este post, vamos a contarte cómo puedes sacar el máximo partido a tu cocina con isla, desde trucos de diseño hasta ideas prácticas que pueden hacer que este elemento central sea aún más útil y atractivo. ¡Sigue leyendo!

       

      Trucos para sacarle el máximo partido a tu cocina con isla: ¡aprovecha el espacio!

      Cuando se trata de aprovechar al máximo una cocina con isla, la clave está en la optimización del espacio disponible. Te dejamos algunos trucos que puedes aplicar:

       

      Pon unos taburetes altos y usa tu isla de barra de desayuno

      Una isla de cocina no solo sirve como área de preparación, sino también como espacio social. Colocar taburetes altos alrededor de la isla crea una acogedora barra de desayuno o un lugar informal para disfrutar de una comida rápida o una charla mientras cocinas. Además, este recurso es un ‘must’ si eres de los que recibe invitados en casa y te gusta cocinar mientras charlas con ellos.

       

      Incorpora una mesa adosada para comer a la isla de la cocina

      Si tienes espacio adicional alrededor de tu isla, considera agregar una mesa adosada para crear un área de comedor informal. Esto es ideal para familias con niños que buscan maximizar el uso del espacio en su cocina, ya que las cenas de diario pueden realizarse en esta zona de forma muy cómoda.

       

      Opta por una zona de cocinado “todo en uno” en la isla de tu cocina

      Una isla de cocina bien diseñada puede incluir todos los elementos necesarios para cocinar, desde la placa y la campana hasta el fregadero. Esta disposición «todo en uno» facilita el flujo de trabajo en la cocina y maximiza la eficiencia del espacio. ¡Es uno de nuestros recursos favoritos!

       

      Añade enchufes a la isla de tu cocina

      Para mayor comodidad, asegúrate de incluir enchufes eléctricos en tu isla de cocina. Esto te permitirá conectar pequeños electrodomésticos, cargar dispositivos electrónicos o utilizar herramientas de cocina sin tener que depender de los enchufes de la pared. ¡Es uno de los tips imprescindibles para la isla de tu cocina!

       

      Incluye almacenaje en la parte inferior de la isla de la cocina

      No subestimes el valor del almacenaje en una isla de cocina. Aprovecha el espacio bajo la isla para agregar cajones, estantes o armarios adicionales donde puedas guardar utensilios de cocina, ollas y sartenes, alimentos no perecederos u otros artículos. ¡Aprovecharás cada rincón al máximo!

      Si eres un amante del vino, otra opción es incluir una zona para las botellas. ¡Las tendrás perfectamente ordenadas y bien conservadas!

       

      Placas de inducción con campana extractora integrada: la solución perfecta para cocinas con isla

      Las placas de inducción con campana extractora integrada son una verdadera innovación en el diseño de cocinas, especialmente para aquellas con islas centrales. Esta solución ofrece una ventaja significativa, ya que elimina la necesidad de instalar una campana extractora independiente en el techo, lo que puede afectar negativamente al diseño de la cocina y requerir complicadas instalaciones de salida de humos reforzadas con motores ruidosos.

      Con la campana extractora integrada en la placa de inducción, el humo y los olores se capturan de manera eficiente justo en el lugar donde se originan, proporcionando una solución elegante y funcional que optimiza el espacio y mejora la estética de la cocina. Esta innovación no solo es estéticamente atractiva, sino que también ofrece un rendimiento excepcional en la eliminación de vapores y olores, creando un entorno de cocina más limpio, saludable y silencioso.

       

      Cocinas reales con isla diseñadas por Nectalí

      En Nectalí, nos especializamos en diseñar cocinas a medida que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. A continuación, te presentamos una galería de imágenes con algunas de nuestras cocinas reales con isla, donde podrás encontrar inspiración.

      Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu cocina con isla, quizá te interese conocer las ventajas y desventajas de las cocinas con isla. ¡Te ayudamos a que optes por la opción que mejor se adapte en tu día a día!

      En Nectalí Cocinas apostamos por propuestas de valor basadas en el diseño, fabricación, logística, montaje y postventa de mobiliario de cocina, dentro de soluciones de equipamiento integral. Si quieres que te ayudemos con tu nueva cocina, contacta con nosotros.

      Además, disponemos de una división especializada en profesionales del interiorismo y la construcción. Si tienes una promoción de obra nueva entre manos, ¡somos tu aliado perfecto para las cocinas! Solicita más información sin compromiso.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *