CITA PREVIA
¿QUÉ NECESITAS?

CONTACTO

    Acepto recibir novedades de Nectali

    PROGRAMA TU VISITA

    SOLICITA CITA PREVIA

      Acepto recibir novedades de Nectali

      EL BLOG DE NECTALÍ

      Al día en tendencias de cocina, noticias del sector y novedades de Nectalí Cocinas

      Categorías

      como-organizar-tu-cocina-en-navidad

      Llegan las fiestas navideñas, y con ellas grandes compras y una necesidad imperiosa de almacenamiento. En nuestro post de hoy queremos contarte los mejores trucos para mantener tu cocina siempre bien organizada y saques el mayor partido a cada rincón. ¡Toma nota!

       

      Organiza tu cocina en navidad: ¡Sigue estos consejos!

       

      Ordena y despeja

      Antes de sumergirte en la temporada navideña, es fundamental realizar una limpieza a fondo en tu cocina. Deshazte de utensilios, pequeños electrodomésticos y sobre todo alimentos caducados que seguro encuentras en tu cocina y que ya no necesitas. Organiza los elementos esenciales de manera eficiente, dejando espacio para los nuevos utensilios y productos que puedas necesitar durante las festividades.

      Piensa que el nivel de alimentos en tu cocina aumentará notablemente durante estas fechas, por lo que anticiparte y sacar espacio para ello es el primer paso para que todo lo nuevo que entre, lo haga de forma ordenada.

       

      Organiza por categorías

      Clasifica tus utensilios de cocina y productos alimenticios en categorías lógicas. Por ejemplo, agrupa todos los utensilios de repostería en un solo lugar y coloca los ingredientes esenciales para las recetas navideñas juntos. Esta organización facilitará la búsqueda de lo que necesitas cuando estés en plena acción preparando las delicias de la temporada.

      Esta misma organización debe ser aplicable a los alimentos en frío. Organiza tu nevera de la forma más lógica y eficiente, puedes optar por poner los alimentos juntos según receta o bien respetar las temperaturas del frigorífico, poniendo en la parte superior los alimentos que necesiten más frío y los más frescos en la parte baja.

       

      Saca el máximo rendimiento a tus gavetas y estanterías

      Los muebles de cocina desempeñan un papel crucial en la organización y funcionalidad de tu espacio. Utiliza las gavetas para organizar los elementos más pesados. Gracias a su profundidad podrás almacenar multitud de alimentos. Recuerda clasificarlos para hacer mucho más funcionales tus gavetas: bebidas, conservas, productos de limpieza…

      Las estanterías podrás usarlas para alimentos más ligeros y de mayor uso, para tenerlos siempre de forma accesible y cómoda a la hora de cocinar, y las cajoneras para utensilios de cocina.

       

      Crea zonas de trabajo específicas

      Designa áreas específicas de tu cocina para tareas específicas. Por ejemplo, puedes tener una zona de preparación de entrantes, otra para la preparación de platos salados y otra para las bebidas. Esto facilitará la circulación y reducirá la confusión durante la fase de cocción intensa.

      Hay quienes cuentan en su cocina con mesas extraíbles “escondidas” bajo la encimera, o con desayunadores a medida, estos espacios extras serán sin duda grandes aliados para dividir tu cocina por espacios de trabajo.

      Eso sí, no olvides dejar libre la entrada y salida a la cocina, será fundamental para que el movimiento en la misma sea cómodo y accesible.

      organiza-espacios-de-cocinado

      Invierte en soluciones de almacenamiento inteligentes

      Si planeas cocinar grandes cantidades de alimentos o recibir a muchos invitados, considera invertir en soluciones de almacenamiento inteligentes como recipientes apilables y cajones extraíbles. Estos accesorios harán que sea más fácil acceder a tus utensilios y mantener todo organizado. Además, podrás ubicarlos en cualquiera de tus armarios o gavetas.

      También podrás encontrar este tipo de accesorios para neveras, de forma que multipliques el espacio útil de la misma.

       

      Organiza tus utensilios de cocina

      Tan importante es organizar bien ingredientes y alimentos, como los utensilios que vas a necesitar durante el cocinado. Para ello es fundamental tener cajones bien ordenados y estructurados.

      En Nectalí, diseñamos interiores de cajones en base a las necesidades de cada cliente, y siempre apostamos por estructurar cajoneras en base al almacenaje que quieras guardar en ella: cubiertos, utensilios, trapos de cocina… Esto es una gran facilidad a la hora de cocinar, puesto que tendrás siempre todo lo que necesitas a mano y bien organizado.

      Organizar tu cocina de manera funcional es un proceso que va más allá de simplemente colocar utensilios en sus lugares designados. Se trata de crear un espacio eficiente y optimizado que se adapte a tus necesidades culinarias diarias. Con estos consejos práctico estarás en camino de disfrutar de una cocina organizada y funcional. ¡Prepara tus utensilios y comienza a optimizar tu espacio culinario hoy mismo!

       

      En Nectalí Cocinas apostamos por propuestas de valor basadas en el diseño, fabricación, logística, montaje y postventa de mobiliario de cocina, dentro de soluciones de equipamiento integral. Si quieres que te ayudemos con tu nueva cocina, contacta con nosotros.

      Además, disponemos de una división especializada en profesionales del interiorismo y la construcción. Si tienes una promoción de obra nueva entre manos, ¡somos tu aliado perfecto para las cocinas! Solicita más información sin compromiso.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *