Si estás leyendo este post es porque has reservado cita y la fecha para tu primera visita al showroom de Nectalí está cercana.
Pues bien, lo primero que queremos que sepas es que siempre conseguimos que sean reuniones muy efectivas, ya que, de la mano de tu asesor comercial experto en diseño de cocinas a medida, saldrás de nuestra exposición con una idea muy clara de cómo será la cocina de tus sueños.
Pero no hemos podido evitar listar un paso a paso con algunos consejos para que saques el máximo partido a tu tiempo en Nectalí, en base a nuestra experiencia con cientos de clientes a lo largo de 40 años de trayectoria.
Paso 1: Reserva tu cita
Puede parecer una obviedad, pero son muchas las personas que se acercan a la exposición a probar suerte sin cita previa, y la respuesta por nuestra parte es siempre la misma. No podemos atender sin cita previa por una cuestión de organización, eficiencia y respeto hacia el cliente que sí reserva con antelación su tiempo de asesoramiento comercial.
Paso 2: Realiza un croquis del espacio a instalar
No te preocupes si no es un croquis perfecto, ya que en caso de aceptación de nuestra propuesta, un miembro del equipo acudirá a medir in situ y de manera profesional, pero el asesor comercial necesitará una estimación del espacio tanto en forma como en medidas.
Para ello, toma nota de estos tips:
- Dibuja el perímetro del espacio con la forma que tiene en la realidad. Repetimos que no es necesario que esté hecho a escala ni perfecto, pero si el espacio a amueblar es cuadrado, rectangular o de cualquier otra forma, debe aparecer reflejado.
- Toma medidas aproximadas de cada pared, indicando el alto por el ancho de la misma, y si hay recovecos, los fondos. Ojo, ¡todas en la misma unidad de medida!
- Refleja en el croquis si existen características especiales del espacio que pudieran condicionar el diseño: un hueco de ventana, una bajante, una instalación concreta (toma de agua, desagüe, puntos de luz y electricidad…)
Paso 3: Toma instantáneas e incluso graba algún vídeo del espacio a amueblar.
Por nuestra experiencia sabemos que a veces los proyectos se complican. Podríamos tener un espacio en bruto en cuyo caso es más fácil diseñar desde cero, pero también nos encontramos proyectos condicionados por un amueblamiento anterior, por la ubicación de la extracción e incluso por muros de carga.
Desde luego, no os pedimos que entendáis de ello que para eso ya estamos nosotros, pero si en vuestra visita nos aportáis estos contenidos, serían de muchísima utilidad.
Paso 4: Lista los usos de la cocina.
En este punto os aconsejamos que os visualicéis en vuestra cocina ideal en el día a día y os hagáis ciertas preguntas como por ejemplo…
¿Cuántas personas utilizarán la cocina cada día?
¿Os gusta desayunar en la cocina?
¿Cocináis mucho?
¿Tenéis mucho menaje y loza?
¿Sois más de ir a la compra a por el alimento fresco casi a diario, o de congelar comida incluso elaborada?
¿Queréis que la función de lavandería se integre en la cocina?
¿Qué tipo de electrodomésticos grandes y pequeños tenéis?
¿Queréis poder ver la tele mientras cenáis?
Si no se os ocurren otras preguntas, no os preocupéis porque vuestro asesor comercial extraerá toda la información relevante para el diseño de la cocina durante vuestra visita.
Paso 5: Inspírate con el portfolio de nuestra web
En Nectalí todos los proyectos de cocina se trabajan a medida desde la distribución y diseño, como la composición, colores, acabados, configuración de electrodomésticos, etc. Por ello nos encanta decir con la boca llena que somos capaces de crear la cocina de tus sueños.
Pero si antes del día de tu visita hubieras podido acceder a esta sección de nuestra web en la que encontrarás proyectos reales de clientes reales realizados por nosotros, en todos los estilos, diseño y composición, estamos seguros de que te puede ayudar a tener las ideas más claras y que la visita sea mucho más provechosa.
Paso 6: Disfruta tu visita dejándote asesorar y sorprender
Queremos conseguir el “efecto wow” en los visitantes, y para ellos disponemos de una amplia exposición con las últimas tendencias y novedades del sector representadas en sets reales de nuestro entorno.
La experiencia de cliente que disfrutarás no será menos. Un experto en cocinas te orientará desde que entras por la puerta, mostrándote los diferentes espacios, su equipamiento mobiliario, herrajes, accesorios, grifos, electrodomésticos, encimeras, sistemas de iluminación, etc. ayudándote a elegir las mejores opciones para tu cocina.
Asimismo, en el showroom de Nectalí disponemos de un área de muestras para ver todas las opciones de materiales para mobiliario y encimeras, acabados y texturas de frentes de muebles, colores disponibles por acabados, todo tipo de tiradores y herrajes, incluso opciones de mobiliario auxiliar como mesas, sillas y taburetes.
La idea es no dejar ningún fleco suelto dentro del diseño para, a partir de tu visita, poder realizar el presupuesto de mobiliario de cocina a medida más realista y definitivo posible.
En Nectalí queremos que la única sorpresa que te lleves sea al ver el resultado final de tu cocina instalada.
Paso 7: Entra a formar parte de la Comunidad Nectalí
Durante tu visita, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter, y seguirnos en nuestras redes sociales para continuar inspirándote con nuestros trabajos y mantenerte al día de todo lo que acontece en nuestro sector.
Es muy importante que sepas que trabajamos con mucho cariño los presupuestos. Queremos conseguir el “efecto wow” en el cliente cuando ve la insuperable relación calidad-precio en su cocina gracias a que somos fabricantes de mobiliario de cocina y contamos con logística, entrega y montadores propios.
¡ESTÁS EN LAS MEJORES MANOS!
Bienvenidos a Nectalí